Qué es Axouxere?


CLASES DE DIBUJO Y PINTURA CREATIVA PARA NIÑOS (DE 3 A 12 AÑOS)

El dibujo, la pintura, las manualidades, son un canal fundamental para el niño/a, por el cual expresa lo que sabe, lo que siente o lo que imagina.

El objetivo fundamental, desde un enfoque creativo, es descubrir un espacio donde el niño pueda satisfacer la necesidad de expresión y de comunicación, mediante el lenguaje visual.

Cada niño visualiza una misma imagen de diferentes formas, la educación artística aprende a ver y leer la imagen, comprobar las formas, a distinguir su estructura, y finalmente representarla gráficamente.

La expresión gráfica ayuda al enriquecimiento de la imaginación, el desarrollo de las capacidades de expresión, y la educación sensorial, por el contacto de con la materia.


EL ARTE ES EXPRESIÓN

A partir del momento en que son capaces de producir imágenes mentales bastante elaboradas (de los dos años y medio a los tres años), los dibujos dejan de ser garabatos para convertirse en trazado intencional de formas (círculos, líneas, puntos,  …), luego la representación de una realidad (monigote, casa, animal, …). A partir de este momento, el niño/a se impone el trabajo de hacer coincidir cada vez con mayor precisión su trazado con la idea del objeto que se propone representar. Este esfuerzo por exteriorizar la imagen mental provoca a su vez perfeccionamiento y una estructuración de ésta.

La comunicación con los demás representa un papel importante en este vaivén entre la idea y su representación gráfica. El paso por el lenguaje, la comprensión y la no comprensión del mensaje visual por parte de los demás y los comentarios, hace precisar y enriquecer tanto la imagen mental como su transcripción gráfica.

En estas edades, el dibujo se puede trabajar de muchas formas, por lo que los utensilios y los soportes deben ser variados para suscitar gestos diferentes y para permitir el descubrimiento de efectos distintos.



0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo